• “La postura de Ciudadanos es clara, nosotros pedimos la dimisión de Jorge Tuñas. Creemos en la justicia y ella hablará”

 

 

Negreira, 22 abril de 2017. José Manuel López: “Ciudadanos cumplió en su momento su palabra de apoyar la lista más votada  pero teniendo el compromiso por parte del Sr. Tuñas de que en el momento de que se abriese el juicio, este dimitiría de su cargo, como ahora ha ocurrido”. Así ha querido zanjar el tema José Manuel López, portavoz de Ciudadanos de Negreira ante el caso por el que, el hasta hace 2 días  alcalde de la localidad, ha sido implicado en el caso de la supuesta apropiación de 18 teléfonos móviles del Concello.

En la tarde de ayer se celebraba el pleno extraordinario en el que se hacía efectiva la dimisión del hasta la fecha alcalde de la localidad y en ese pleno las palabras del portavoz de Ciudadanos en Negreira dejaban clara la postura del partido:  “La postura de Ciudadanos es clara, nosotros pedimos la dimisión de Jorge Tuñas. Creemos en la justicia y ahora ella hablará” José manuel López quiso responder además a los ataques del PP en relación a este caso: “El PP actúa de manera farisaica y no nos pueden dar lecciones de moral precisamente ya que les recordamos que en el caso de Jorge Tuñas no ha sido necesaria la presión, como sucedió con el expresidente de la Región de Murcia, del PP, porque era de sentido común y él mismo dimitió: la justicia hablará”

Ciudadanos quiere recordar su compromiso con el pueblo de Negreira en un ejercicio de respeto al proceso democrático apoyando en su momento a la lista más votada y permitiendo entonces la llegada a la alcaldía del Sr. Tuñas a expensas de que se señalase la vista oral del caso como ahora ha ocurrido.

“Ciudadanos cumplió en su momento su palabra de apoyar la lista más votada  pero teniendo el compromiso por parte del Sr. Tuñas de que en el momento de que se abriese el juicio dimitiría de su cargo” ha señalado El portavoz de Ciudadanos.