El grupo municipal de C’s exige la colocación de paneles de libre expresión ciudadana, garantizando el uso razonable del derecho a la libertad de expresión e información. 

Ribeira, Lunes 16 Enero de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) de Ribeira insta al Concello a instalar en todos los edificios públicos cambiadores para bebés en aseos de manera indistinta sin discriminación.

El portavoz del grupo municipal de C’s ha añadido que “la realidad con la que nos encontramos de manera habitual es que los cambiadores de bebés se encuentran siempre en los aseos femeninos, como si la crianza de los más pequeños y de las más pequeñas se corresponden únicamente a la madre. Si no logramos adaptarnos a la igualdad en las tareas cotidianas, difícilmente lograremos una sociedad moderna e inclusiva”.

Ciudadanos (C’s) considera de gran importancia la aprobación de esta moción ya que “los cambiadores de bebes, son una herramienta sencilla, fácil de aplicar, de muy bajo presupuesto, y para el cual no es necesario hacer modificaciones estruturales en los edificios, pero a cambio lograremos que se garantice la igualdad sin preferencia de un género sobre otro” ha afirmado Juancho Chouza. 

Además, el grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en Ribeira llevará también a Pleno este mes una moción que exige la colocación de paneles de libre expresión ciudadana, garantizando el uso razonable del derecho a la libertad de expresión e información. “Se trata de dar cabida en estos paneles a las ya habituales ofertas/demandas de empleo, así como al anuncio y organización de eventos y espectáculos, difusión de actividades, bandos municipales…, que generalmente encontramos en las farolas, columnas, papeleras…, y que dan un aspecto descuidado a nuestro municipio, entendiendo que para muchos ciudadanos es la única opción para publicitar /difundir estos mensajes” ha declarado Juancho Chouza.

Ciudadanos (C’s) Ribeira apuesta por una participación activa y prolongada en el tiempo entendiendo que esa participación mejora las comunicaciones entre los distintos agentes sociales del municipio y los vecinos en general.  “Optaríamos por instalar dichos paneles en lugares estratégicos de la ciudad, próximos a los centros educativos, plazas y jardines, pistas y pabellones polideportivos, centros de salud, etc., por ser estos lugares los de mayor tránsito de personas. Además, conseguiríamos reducir el impacto negativo que causan los centenares de anuncios y carteles que actualmente se colocan en el mobiliario urbano y en fachadas de edificios” ha concluido el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en Ribeira.