GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS (Partido de la ciudadanía) al amparo de lo establecido en el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formulan, para su discusión y, en su caso aprobación en el Pleno Ordinario a celebrar el próximo día de la siguiente

 

MOCIÓN PUERTO de ESCARABOTE

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Puerto de Escarabote: El 17 de noviembre de 2009, el presidente de Portos de Galicia José M. Alvarez Campana se comprometió a desarrollar un proyecto para mejorar la fachada marítima de Escarabote, reordenar la dársena, ampliar las instalaciones náuticas y habilitar un pantalán para barcos de la 4ª lista (La Voz de Galicia 17.11.2009) Posteriormente Portos se comprometió al dragado de la dársena.

 

CONSIDERANDO

Los compromisos adquiridos el 17.11.2009. La urgente reordenación e instalación de pantalanes para barcos de bateas (4ª lista) así como el dragado de la dársena de Escarabote.

Que después de más de siete años cinco de los cuales coincidieron con la legislatura del gobierno local del PP y cuyo partido también gobierna en la Xunta de Galicia desde el año 2009,los compromisos adquiridos no han sido cumplidos.

ACUERDO

CIUDADANOS-C´s solicita el apoyo de la Corporación para que el gobierno local exija a la Xunta de Galicia (Portos de Galicia) ejecute cuanto antes, las obras pendientes.

Boiro 02.noviembre.2016

Portavoz del G.M. de CIUDADANOS-Boiro

Fdo. Javier Chouza Gestoso

 

  1. ALCALDE PRESIDENTE, CONCELLO DE BOIRO