GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS (Partido de la ciudadanía) al amparo de lo establecido en el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formulan, para su discusión y, en su caso aprobación en el Pleno Ordinario a celebrar el próximo día de la siguiente

 

MOCIÓN MEJORA TRAMO DE DP-1105 A ESPIÑEIRA

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El tramo de carretera que enlaza la rotonda de la DP-1105 (Noia-Boiro) con el cruce de acceso a la AG-11 en Espiñeira, es uno de los enlaces con más tráfico del municipio.

El actual cruce entre la Costa de Espiñeira con el acceso a la AG-11 y rotonda de acceso al polígono, debería ser sustituído por amplia una rotonda para dar seguridad a la circulación de vehículos, sobre todo de tráfico pesado.

Dicho acceso está sin pintar, mal señalizado y con un firme mejorable, motivo por el que se hace peligroso sobretodo en condiciones de mala visibilidad.

CONSIDERANDO

Que ese tramo de la denominada “Costa de Espiñeira” es de titularidad municipal y responsabilidad del gobierno municipal.

Que hace varios años se iniciaron los trámites para ceder la titularidad de ese tramo a la Administración autonómica, en cuyo caso sería la consellería correspondiente quien debería hacer la inversión necesaria y evitar gastos a nuestro ayuntamiento.

Que hasta la fecha desconocemos la fase en la que está dicho trámite y debido a la urgencia de su estado actual, solicitamos el siguiente

ACUERDO

CIUDADANOS-C´s solicita el apoyo de la Corporación para que el gobierno local inicie las obras de mejora del citado tramo o bien finalice con urgencia el traspaso de titularidad a la Xunta de Galicia y que inicie dichas obras cuanto antes.

Boiro 03.noviembre.2016

Portavoz del G.M. de CIUDADANOS-Boiro

Fdo. Javier Chouza Gestoso

 

  1. ALCALDE PRESIDENTE, CONCELLO DE BOIRO