Galicia, 19 de enero de 2017. Ciudadanos (C’s) Galicia muestra su satisfacción el cumplimiento de las resoluciones judiciales y por el cumplimiento además de las penas impuestas a los ex directivos de NovaCaixaGalicia, valorando ante todo que sea una medida ejemplarizante ya que con el dinero de los ciudadanos no se juega. Así mismo, desde la formación se sigue esperando que el presidente de la Xunta, Nuñez Feijóo declare sobre este tema.

Respecto al tema de las cláusulas suelo, desde la formación en Galicia se considera una buena noticia que los afectados recuperen el dinero de forma ágil y gratuita considerándola una muy buena noticia para la clase media trabajadora, los verdaderos afectados.

Ciudadanos (C’s) Galicia espera ahora que el presidente de la Xunta, a igual que medió a en fusión de las cajas de ahorros, medie ahora también porque Galicia sea pionera en lograr la devolución de las cláusulas suelo.

El partido siempre se ha defendido que los usuarios debían poder recuperar su dinero sin tener que hacer frente a ninguna traba, ya que bastantes trabas se han puesto para que todos los afectados vean  reconocidos sus derechos. Desde Ciudadanos se ha considerado vital que estos afectados y sus intereses se antepusiesen a los bancos, pero el gobierno decidió hacerlo al revés.  Primero los bancos, y después los héroes que levantan el país cada día y por ello ahora desde este partido nos alegramos de esta noticia.

En boca de su portavoz Javier Sanchez Agustino, Ciudadanos Galicia quiere recordar a todos los afectados que: Era muy importante que el consumidor pudiera optar por elegir cobrar el dinero en efectivo, como exigía Ciudadanos al Ejecutivo y así se ha conseguido” “la ley regulará la publicidad por parte de las entidades financieras, que tendrán que informar de esta situación a los afectados”.

El portavoz de la formación gallega también ha valorado que otra de las exigencias de C’s se incluya en la ley: “se podrá reclamar ante cualquier sucursal” recordando además que Ciudadanos también ha negociado con el Gobierno que “en el órgano de arbitraje haya representación de los usuarios de la banca y de la abogacía” .