• El Concejal de la formación liberal ha votado en contra de la propuesta formulada por el Gobierno de Ames en el que se mantenía una subida del IBI del 13,6 % tanto para 2020 como para 2021.

Ames, lunes, 19 de octubre. “Estamos en contra de mantener la subida del IBI a los vecinos, al igual que hicimos el año pasado”. Así de contundente se ha mostrado este lunes el Concejal de Ciudadanos en el Concello de Ames, José Ramón Oulego tras el pleno celebrado el pasado jueves.

Oulego ha asegurado que “esta medida supone mantener un tipo impositivo alto en un momento en el que la economía de las familias no está pasando un buen momento debido a la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo”.

El concejal naranja también ha resaltado que “el equipo de Gobierno no aplica todas las bonificaciones que permite la ley, como la de bonificar el IBI en los núcleos rurales en los que los vecinos no cuentan con todos los servicios, algo que tiene mucha incidencia en nuestro municipio”.

Por otra parte, en el pleno también se han aprobado dos suplementos de créditos para financiar, entre otras cosas, el nuevo Plan de Reactivación de Ames. “Es necesario poner en marcha cuanto antes el plan de reactivación ya que muchas empresas locales lo están pasando muy mal” ha concluido José Ramón Oulego.