Ourense, 25 de Noviembre 2016. Ciudadanos (C’s) Ourense, queremos recordar a la ciudadanía que en el Programa del PP a las elecciones a la Xunta de 2012 ya nos prometían el AVE a Galicia para 2018, manteniendo y confirmando ese compromiso en la campaña de las pasadas elecciones de septiembre de 2016; y ahora, dos meses más tarde, tenemos que escuchar al Presidente de la Diputación, el Sr. Baltar decir que el AVE Madrid-Ourense llegará en 2020, y que es consecuencia de haber tenido un Gobierno en funciones durante un año.
Desde Ciudadanos (C’s) Orense nos preguntamos cómo es posible que en septiembre se dijese que el AVE a Galicia estaría finalizado en 2018 y dos meses más tarde digan que la fecha será 2020. ¿Es esa la palabra de los señores políticos del PP de Galicia? De ser cierto que el hecho de haber tenido un gobierno en funciones es el motivo de tal demora nos gustaría expresar que dicho retraso debería ser de un año, tiempo en el que estuvo el Gobierno en funciones y no dos.
Esta demora con la que ahora nos encontramos nos lleva a pensar que este retraso esté basado en otros motivos debidos a que tanto Diputación de Ourense como Xunta de Galicia, ambas gobernadas por el PP con mayoría absoluta en estos últimos años, no se han preocupado por este asunto y no han peleado lo suficiente.
Desde Ciudadanos (C ́s) Ourense pedimos al Sr. Baltar que deje de echar la culpa a los demás y que defienda los intereses de los orensanos.