• La candidata de Cs por A Coruña, María Vilas, se reúne, junto con la concejala de la formación liberal en la ciudad herculina, Mónica Martínez, con el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde.

 

A Coruña, viernes 18 de octubre de 2019.  “La educación es, para Cs, un pilar básico para nuestro futuro”, así lo ha asegurado la candidata de Cs por A Coruña, María Vilas, tras su reunión el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde.

La candidata de la formación liberal ha recordado que la educación es la herramienta más potente que tiene un país para ganar su futuro. “Necesitamos un Pacto Nacional por la Educación para reformar y mejorar nuestro sistema educativo, garantizando que tenemos un modelo y no 17 distintos provocando desigualdad”.

Vilas ha destacado que entre nuestras principales propuestas se encuentran; Alta Inspección del Estado de verdad, inglés desde la guardería, selectividad única, premio a la excelencia y transparencia.  “Hay reformas que ya estaban pactadas y que urgen como la Ley de Universidades. Es un tema de Estado en el que debe existir consenso”.

La candidata de la formación naranja ha querido, en este sentido, destacar el papel de la UDC, y concretamente a su Rector, Julio Abalde, que se ha esforzado en buscar la actualización y la innovación dentro del mundo científico tecnológico. Un claro ejemplo, de ello, “es el proyecto de la Ciudad de las TIC y, en este sentido, Ciudadanos tendrá a nivel municipal un papel protagonista presidiendo la Comisión Especial de la mano de nuestra concejala en el Concello de A Coruña.

Precisamente, Mónica Martínez ha querido destacar el carácter global de este proyecto que articulará las empresas tecnológicas de toda Galicia.

“A Coruña tiene que avanzar y recuperar el liderazgo. Este proyecto es una oportunidad para situarnos como referente tecnológico, en investigación, desarrollo e impulso empresarial”, ha comentado la concejal de Cs.

“Por el papel que están jugando las plataformas de gestión de datos y servicios TIC, consideramos esta reunión con el rector de vital importancia, como un punto de partida para empezar a trabajar en la comisión para dar todo el apoyo necesario desde el Concello a este “proyecto de ciudad”.