• Las candidatas de Cs por A Coruña, María Vilas, y por Pontevedra, Beatriz Pino, se reúnen con los responsables del Comité de Empresa de Alcoa para conocer de primera mano la  situación que están atravesando.

 

Lugo, jueves 10 de octubre de 2019. “La situación de Alcoa pasó de una urgencia a ser una emergencia”, así lo ha asegurado esta mañana la candidata de Cs por A Coruña, María Vilas, tras reunirse con los responsables del Comité de Empres de Alcoa, en un encuentro en el que también ha participado la candidata de Cs por Pontevedra, Beatriz Pino.

“No estamos ni para caralladas de unos ni para trapalladas de otros. Estamos ante un problema de competitividad serio que requiere de soluciones valientes”, ha insistido Vilas.

Para las diputadas de la formación liberal “urge conocer los contenidos de ese estatuto de electrointensivos y tener un precio competitivo.

Vilas ha recordado que están en riesgo muchos puestos de trabajo y muchas familias.

Para finalizar, la candidata por A Coruña ha querido transmitir “la máxima preocupación de los trabajadores porque el tiempo se agota y la reunión del otro día con la ministra no les solucionó muchas cosas”.