• La concejal de Ciudadanos en Cambre, María José Hidalgo, llevará al pleno de este jueves una iniciativa para que se “arreglen cuanto antes los anclajes o se sustituyan las vallas para evitar accidentes”

 

Cambre, lunes 23 de septiembre de 2019.  La concejal de Ciudadanos (Cs) en Cambre, María José Hidalgo, llevará al pleno de este jueves una iniciativa en la que insta al Concello a reparar las deficiencias del Pabellón de Os Campons.

Hidalgo ha recordado que se trata de un espacio que ha sido recientemente habilitado para albergar campeonatos nacionales de Hockey, y, al menos, seis de los focos no están alumbrando.

La concejal de la formación liberal también ha alertado del estado de las vallas ya que “se mueven de forma insegura cuando el público se apoya en ellas y presentan desalineaciones que forman “eses”, motivado por un anclaje deficiente”. Hidalgo ha insistido en que es urgente que se reparen los anclajes o se sustituyan las vallas para evitar accidentes.

Por otra parte, la concejal de la formación naranja también exigirá una disculpa pública del alcalde en el pleno tras “dirigirse por carta a la Asociación Cultural de la 3ª Edad en un tono impropio” tras la decisión de su presidente de suspender una invitación a una comida “al desconocerse, en ese momento, quién iba a ser el alcalde de Cambre”.

Hidalgo ha señalado que esta suspensión causó un “profundo malestar en el alcalde por el desplante, que según él, se le hacía, no a su persona, sino al cargo que representaba” llegando incluso a acusar a la Asociación de una posible “politización”.

“Tal conducta hacia una Asociación, no es digna del cargo institucional que un Alcalde representa y desde Cs Cambre le exigiremos que se disculpe públicamente”, ha finalizado la concejala de formación liberal.