Alberto Rodríguez: “el barrio tiene muchísimas posibilidades de mejora, pero será necesario ejecutar un ambicioso plan de inversiones, sobre todo, aquello que tenga que ver con seguridad, accesibilidad y humanización del barrio”
Ourense, 10 de febrero de 2018. Miembros de la Agrupación de Ciudadanos Ourense y de la Asociación de Vecinos de O Pino mantuvieron la tarde de ayer jueves una reunión que duró algo más de una hora, y en la que hicieron repaso de la situación actual del barrio y de las necesidades de mejora que tienen.
El barrio de O Pino tiene la peculiaridad o problemática añadida de que está cortado a la mitad por la vía del tren, así como por la doble carretera nacional, una sentido Vigo y otra sentido Madrid, que dificulta su comunicación interior, así como de ésta con las termas y el paseo fluvial del río Miño. A lo que hay que sumar la prevista futura circunvalación que unirá con la carretera de Lugo.
En palabras de Alberto Rodríguez portavoz de Ciudadanos: “el barrio tiene muchísimas posibilidades de mejora, pero será necesario ejecutar un ambicioso plan de inversiones, sobre todo, aquello que tenga que ver con seguridad, accesibilidad y humanización del barrio”.
En la reunión, otro de los puntos más comentados fué el de la seguridad vial, gracias a la presencia de un afiliado de Cs responsable de Stop Accidentes, quien ha tomado buena nota de las inquietudes de los vecinos.
Una reunión que ambas partes califican de “muy provechosa” y que permite a Ciudadanos, a través de los representantes de los vecinos, “poder escuchar cuáles son sus carencias y necesidades, y hemos quedado en seguir manteniendo contacto, ante cualquier novedad que se vaya produciendo”.