A Coruña, lunes 4 de Abril de 2016. La Agrupación de Ciudadanos (C´s) en A Coruña alerta de la peligrosidad que ocasiona el mal estado en el que se encuentran muchos de los pasos de cebra de la ciudad. Este hecho es especialmente visible en los situados en la Avenida de la Marina, que además son los más transitados de A Coruña.
El estado de deterioro así como lo resbaladizo de su pintura provocan que, incluso en los días de ligeras lluvias, se produzcan numerosos resbalones, cuando no caídas de los peatones. A esto hay que sumarle que el mal estado de la pintura blanca impide que los conductores puedan distinguirlos con claridad. Esta circunstancia se ve agravada por la noche y pone en serio peligro la seguridad de los viandantes.
Es por estos motivos, por los que desde Ciudadanos instamos al Gobierno Municipal de Marea Atlántica a subsanar estas anomalías, pintando claramente con pintura antideslizante y reflectante las bandas blancas de dichos pasos y evitar así la peligrosidad que encierran.