- Alberto Rodríguez “Xa sabemos de onde vimos, agora miremos cara o futuro e planifiquemos cara a onde imos”,
Ourense, 12 de agosto de 2017. La agrupación de Ciudadanos ha instalado una mesa informativa en O Carballiño para informar a los vecinos sobre el proyecto que tienen para la comarca.
El coordinador de Cs Ourense, Alberto Rodríguez, ha destacado “hoy hemos presentado y debatido con los vecinos varias propuestas que creemos muy importantes para la zona de O Carballiño y hemos tenido una gran acogida lo cual quiero agradecer de manera destacada”.
Entre las medidas que Cs tiene para la comarca de O Carballiño, Alberto Rodríguez ha destacado que “es hora de encarar el problema del chabolismo, que ningún grupo municipal hasta ahora ha sabido atajar y que también incumbe al concello de Maside, por lo que ambos concellos deben hacer que la Xunta lo declare de “zona de actuación social urgente” y actúe sobre tal”.
Ciudadanos ha presentado propuestas que se basan en medidas para el desarrollo económico de la comarca, como la mejora del transporte y sus conexiones con el resto de Galicia, así como otras que hacen referencia al urbanismo y humanización de la villa. Cs solicita una plan de actuación necesario, que “mejore las aceras y calles, la dotación de parques infantiles, zonas de máquinas y juegos para personas mayores, instalaciones deportivas y rehabilitación de edificios, entre otras” ha declarado el coordinador de Cs Ourense.
“Xa sabemos de onde vimos, agora miremos cara o futuro e planifiquemos cara a onde imos”, ha destacado Alberto Rodríguez. Ciudadanos resalta que la provincia de Ourense en los últimos diez años ha pasado a ser la que tiene una tasa de ocupación más baja y la que tiene una población más envejecida de toda España. “Con una adecuada planificación y gestión que revierta la discriminación a la que estamos sometidos por parte de las diferentes administraciones públicas, vemos el futuro con mucho más optimismo, dados los grandes recursos con los que contamos” ha finalizado el coordinador de Cs Ourense.