Ourense, 9 de agosto de 2017. Desde Ciudadanos Ourense queremos mostrar nuestro rechazo a las causas y formas de la reprobación del Presidente de la FEGAMP D. Alfredo García Rodríguez por claros intereses políticos del PP Ourensano y más especialmente de su Presidente D. Jose Manuel Baltar, según Alberto Rodríguez Coordinador de Cs Ourense “… no podemos permitir un atropello de tal magnitud , por el simple hecho de apoyar un reparto de recursos más equitativo por parte de la Diputación de Ourense a los Concellos de la provincia …”

Además, queremos mostrar nuestro más profundo rechazo a los “altercados” ocurridos durante y a la finalización del Pleno … “sin duda, hoy hemos vivido una muestra mas del caciquismo revenido de esta Diputación … “ subraya Alberto Rodríguez.

Indicar que todos los partidos políticos de la oposición han solicitado en pleno extraordinario un reparto más ecuánime por parte de la Diputación que actualmente se reserva bajo criterios discrecionales del Grupo de Gobierno y especialmente de su Presidente un 50% de dichas subvenciones; que siempre van a parar a Concellos gobernados por el PP.