Santiago de Compostela, Jueves 17 de Marzo de 2016. Ante la reciente aprobación del Presupuesto para el ejercicio 2016 por el Pleno Municipal de Santiago, la Agrupación Local de Ciudadanos de Compostela considera que dichas cuentas no se corresponden con las necesidades reales de la ciudad.

A pesar y en contra de las afirmaciones del gobierno local, Ciudadanos cree que la mejor política social es la creación de riqueza y empleo y pasa necesariamente por una apuesta decidida por la promoción económica de la ciudad. Por tanto, y en contra de las líneas marcadas por el presupuesto aprobado, la Agrupación Local de Ciudadanos estima que deberían incrementarse las partidas dedicadas a promoción turística, promoción del pequeño comercio y atracción de empresas e inversión.

El presupuesto aprobado se basa en el incremento del gasto improductivo a costa del gasto productivo, lo que a medio plazo llevará a un mayor empobrecimiento de la ciudad y a mayores necesidades de políticas sociales. Creemos que Compostela necesita y merece una estrategia de ciudad que la convierta en un polo de atracción económica y reflejo de su condición de capital de Galicia. Cualquier medida del gobierno local debe partir de una acción decidida de liderazgo, cuya primera expresión debe ser el Presupuesto.