Santiago de Compostela, 03 abril de 2017. La agrupación de Ciudadanos (Cs)Santiago lleva meses reclamando tanto del Concello como de la Delegación del Gobierno en Galicia que se incremente la vigilancia  policial para acabar con los continuos altercados y la creciente preocupación de los vecinos del entorno de los números 39-41 de la calle Fernando III O Santo debido a la actividad de los clientes que abandonan el STILO BAR-CAFÉ. Por ello agradecen la actuación llevada por la Policía Nacional y la Policía Local durante el pasado fin de semana que acabó con la detención de  varias personas acusadas de presuntos delitos de tráfico de drogas.

Ciudadanos (Cs)  pide que se mantenga la presencia policial en la zona hasta que se consiga erradicar totalmente un problema que viene afectando desde hace ya muchos meses a los vecinos que residen en esa zona del Ensanche. Solicita también del Concello que sea riguroso en la vigilancia del cumplimiento de la legalidad por parte del citado negocio de hostelería en cuanto a licencias municipales y aforo del establecimiento. 

“En esta ocasión desde Ciudadanos (Cs) Santiago queremos felicitar y agradecer la intervención que han realizado este fin de semana tanto de la Policía Local como Nacional”, señaló María Vilas, Coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Santiago de Compostela.

“Venimos advirtiendo de esta situación hace tiempo. Vecinos y comerciantes de la zona no han cesado de trasladarnos su preocupación y miedo ante la situación que se vive cada fin de semana. Creemos que Santiago debe ser una ciudad segura y para el disfrute de vecinos y turistas y por eso venimos reclamando esta mayor presencia policial. Esperamos, que la intervención de este fin de semana se mantenga y  se empiecen a tomar medidas contundentes para poner fin a esta situación” concluyó Maria Vilas