La concejala María Rey afirma que “seis de ellos se encuentran en tan mal estado que suponen un peligro para los ciudadanos que los usan a día de hoy”
Pontevedra, 15 de marzo de 2017.- El grupo municipal de Ciudadanos en Pontevedra ha presentado una moción con la que busca el apoyo del pleno de la corporación para instar al Ayuntamiento de Pontevedra a analizar el estado de los lavaderos de la parroquia de Mourente, identificando los problemas concretos de cada uno, para luego acometer las reformas necesarias.
Para la concejala María Rey, “Mourente es una de las parroquias de Pontevedra con el conjunto más grande de lavaderos, lo que representa un rico patrimonio cultural que, por desgracia, se encuentra muy descuidado”. Según la edil naranja, “de los 13 lavaderos que hemos podido identificar, seis se encuentran en un estado lamentable que no solo supone una falta de cuidado del patrimonio de esta ciudad, sino también un peligro para sus vecinos y vecinas ya que, como hemos constatado, algunos se encuentran en uso”.
Por este motivo, se apremia al concello a solucionar los problemas más urgentes y que tienen que ver con los lavaderos de A Raxeira, Lugar de Mourente, Rúa da Pomba y Areás para garantizar la seguridad de la ciudadanía y salvaguardar el valor cultural que éstos representan.
“Se trata de obras que no son de gran envergadura pero que sí supondrán un cambio para los vecinos y vecinas que viven en la zona y todavía utilizan estas estructuras”, indicó María Rey. “Como siempre, Ciudadanos intenta solucionar los problemas diarios de los habitantes de esta ciudad, primando su bienestar por encima de todo”, sentenció.