Ferrol, miércoles 23 febrero 2017. La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Ana Rodríguez Masafret, tras la finalización del pleno extraordinario de hoy, donde se ha suprimido del orden del día la aprobación de la tasa de saneamiento ha declarado: “Más que un pleno parecía un concurso de demagogia y populismo. Queda claro que los partidos políticos priorizan sus intereses políticos a los intereses de la ciudad. No les interesa que se inicie el saneamiento.”
Ana Rodríguez Masafret destaca que los informes de la auditoría externa concluyen que el cálculo de los costes aplicados a la tasa de saneamiento son ajustados, razonables y coherentes. A pesar de ello, critican abiertamente la premura con la que se han entregado estos informes a los grupos municipales, ya que se han entregado tan sólo un día antes de la celebración del pleno extraordinario.
Desde Ciudadanos (Cs) creen que el “no” a la tasa por parte de los demás partidos políticos va a ser sistemático. Por un lado el PP está muy dolido por la derogación de su tasa, ya que pedían que simplemente se pudiese modificar en vez de generar una nueva. Por otro lado el PSOE que se centra exclusivamente a su vendetta hacia su exsocio de gobierno, y BNG que bloquea cualquier iniciativa del gobierno municipal.
“Ciudadanos (Cs) apuesta por el avance, no por el bloqueo sistemático. El saneamiento es esencial para Ferrol. Exigimos sensatez al resto de grupos políticos, que aparquen la demagogia y sus intereses partidistas y empiecen a mirar por el futuro de Ferrol”.