• La concejala María Rey se ha reunido con representantes de los vecinos de la calle Cruceiro para interesarse por sus peticiones respecto a la nueva ubicación 

Pontevedra, 15 de febrero de 2017.- El grupo municipal de Ciudadanos en Pontevedra, representado por la concejala María Rey, ha mantenido una reunión con los representantes de los vecinos de la calle Cruceiro, lugar en el que se ubicará el nuevo centro de día de la Asociación Rexurdir Provincial. 

 

La edil ha querido conocer de primera mano las inquietudes de los habitantes de la zona respecto al local y a su actividad porque considera que “todos tenemos derecho a ser escuchados y los políticos debemos atender a todos los vecinos, para luego hablar con conocimiento de causa”.

 

Los vecinos le han trasladado la intranquilidad que les genera la falta de seguridad actual que hay en la zona, con lugares sin iluminación, callejones escondidos y falta de vigilancia policial. También han indicado que en las inmediaciones de la calle se encuentran centros educativos a los que acuden caminando niños de la zona, por lo que, en aras de la independencia de los pequeños y tranquilidad de los padres, habría que tener en cuenta, entre otras peticiones, que los horarios del centro coincidirán con los de entrada y salida del alumnado, algo que a día de hoy no ocurre en el otro centro que la asociación tiene en la ciudad.

 

Ciudadanos entiende que la reclamación formulada es perfectamente lógica, por lo tanto, debe ser atendida por los responsables políticos. “El derecho a la seguridad es uno de los principales derechos constitucionales y ha de ser garantizado debiendo utilizar los medios adecuados para ello”, indicó la concejala.

 

El grupo municipal va a estudiar a fondo el asunto para conocer todos los puntos de vista y poder tomar alguna decisión al respecto. María Rey adelantó que “la presión política sobre determinados temas como la seguridad de nuestros hijos debe quedar fuera de los intereses de los partidos, lo digo como madre, primero, y como política, después”.