“Queremos que el Concello habilite un registro para aquellos ciudadanos que quieran incluirse en la intermediación colectiva liderada por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela” María Vilas
Santiago de Compostela, miércoles 15 febrero 2017. Ciudadanos (Cs) solicita al Concello de Santiago de Compostela la creación, con carácter de urgencia, de una Comisión Técnica de carácter temporal que incluya a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento con el objetivo de “crear un plan para conseguir la devolución rápida de los importes cobrados indebidamente a los compostelanos por parte de los Bancos y Cajas” ha explicado María Vilas, coordinadora de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Santiago de Compostela.
Con este plan se propone que se habilite un registro para aquellos que deseen incluirse en la intermediación colectiva liderada por el Concello. “Queremos que se realice una comunicación pública de los derechos que asisten a los consumidores sobre las cláusulas suelo” y “que se realice un procedimiento de interposición de demanda colectiva por parte de los servicios jurídicos a las entidades que no resuelvan la intermediación extrajudicial” ha declarado la coordinadora de Ciudadanos (Cs) Santiago de Compostela.
“Creemos que este apoyo a nivel municipal puede servir como proyecto piloto para que se extienda al resto de Ayuntamientos de Galicia, además se debe organizar charlas informativas en cada municipio para solucionar las dudas y preguntas de los afectados” ha afirmado María Vilas.
Ciudadanos (Cs) ha exigido al Concello que “declare el apoyo unánime y solidario a todos los afectados por las cláusulas abusivas de la Banca” ha destacado María Vilas “han sido millones de euros los cobrados irregularmente por Bancos y Cajas, dinero que nunca debería haber salido del bolsillo de los consumidores, dinero que muy probablemente se habría invertido en Compostela por parte de los ciudadanos”.