Ferrol, viernes 13 febrero 2017. La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Ana Rodríguez Masafret, tras la finalización del pleno extraordinario, ha criticado la precipitación y la urgencia con la que el gobierno municipal pretendía derogar la tasa de saneamiento y la aprobación de una nueva. “Tienen la mala costumbre de querer aprobar de manera urgente las cuestiones que afectan a esta ciudad. En este caso vienen con un tema tan importante como es el saneamiento, sin haber facilitado la información que se necesitaba.”
Ciudadanos (Cs) critica además que en las últimas Juntas de Portavoces les manifestaron la necesidad de informar a todos los grupos municipales en una comisión que trataría en exclusiva el saneamiento, y nunca se llegó a producir. “Viven en Matrix, en una realidad virtual con una falsa mayoría absoluta donde creen que no hace falta dar explicaciones. desde Ciudadanos (Cs) no creemos que sea esta la forma seria de abordar cuestiones tan importantes para la ciudad, como en este caso, el saneamiento.”
Ciudadanos (Cs) tal y como había anunciado en comisión extraordinaria votó a favor de la derogación de la tasa, pero se abstuvo en la aprobación de una nueva tasa de saneamiento. “Creemos el saneamiento para Ferrol debe reactivarse y avanzar. Para ello es necesario la aplicación de una tasa, tal y como dictan las normativas europeas, pero no vamos a aprobar una tasa sin antes comprobar que esta tasa se ajusta a los intereses de los ferrolanos. No vamos a votar con los ojos vendados, no sería responsable.”