Ferrol, viernes 3 febrero 2017. La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Ana Rodríguez Masafret, tras la reunión mantenida con el alcalde sobre la presentación de los presupuestos de 2017 declara que “aunque es muy pronto para valorar los presupuestos, pero podemos apreciar que no incluyen ninguno de los acuerdos plenarios que fueron presentados por Ciudadanos (Cs) y fueron aprobados por unanimidad por todos los grupos municipales”.
Entre esas mociones figuran propuestas como la de incluír una partida económica para la habilitación de las playas para personas con movilidad reducida, o ayudas a familias que tengan dificultades para el pago del IBI.
“Nos preocupa que estos presupuestos y la negociación de los mismos se centre en contentar a sus aliados naturales PSOE y BNG, y no en los intereses de los ferrolanos. Hemos visto como con el PSOE fueron incapaces de elaborar los presupuestos de 2016 y acabaron enfrentados. Con el BNG las negociaciones serán difíciles porque son un partido que rompe más que construye.”
A pesar de las diferencias, valora positivamente que se aumenten partidas económicas para Empleo, Bienestar y Urbanismo. “En estas dos semanas estudiaremos a fondo estos presupuestos y haremos nuestras aportaciones”.