·  El concejal de Cs, Juan Vidal-Pardo, criticó que el portal web de la empresa pública carezca de información actualizada en relación a las ayudas de alquiler, ayudas de rehabilitación o ayudan a mejora de la eficiencia energética

El concejal de Cs en el Concello de Lugo, Juan Vidal-Pardo, denunció está mañana la situación de abandono en la que se encuentra el portal web de Evislusa, la empresa municipal para desarrollo urbano y de la vivienda.

«Acceder a la página web de Evislusa en busca de información de interés ciudadano constituye un acto desolador. Contamos con un espacio virtual que no aporta ningún tipo de información útil a los vecinos. Es inaceptable que carezca de información actualizada en aspectos tan demandados por parte de la ciudadanía como las ayudas municipales al alquiler, ayudas de rehabilitación o ayudan a mejora de la eficiencia energética. Esta ausencia de información no se compensa con otra información en otros espacios como el portal web municipal. Es literalmente imposible acceder a esta información», aseguró el concejal de la formación naranja.

«Esta lamentable falta de información útil en un servicio municipal fundamental contrasta con las cuidadas publicaciones con las que el gobierno municipal realiza su propaganda política a través de redes sociales institucionales actualizadas por terceros a un coste considerable que sufragamos todos. Es una demostración más del concepto de este Gobierno sobre lo que es el servicio público. La desactualización  de la web de Evislusa no es un problema menor, debe tener la importancia que merece.  Además es un síntoma claro de cómo funciona la atención ciudadana en esta administración. A la escasa y obsoleta información que se presta a través del portal web municipal, las limitaciones de la sede electrónica y el deficiente funcionamiento del servicio de atención ciudadana no presencial 010 se suma la ausencia total de información sobre las ayudas a la rehabilitación o al alquiler», manifestó Vidal-Pardo.

«Solicitamos formalmente al Gobierno local que enmiende este desasatre y que facilite la información de interés público relacionado con vivienda y suelo a través de este canal de forma urgente. No podemos continuar así. No nos olvidemos que a la web de Eviuslusa se accede directamente desde el portal web municipal, es decir, es el canal en el que debería estar toda esta información sobre vivienda y suelo. La situación es tan lamentable que todavía aparece el cuadro de organización Daniel Piñeiro como vicepresidente.», concluyó.