·  La portavoz municipal, Olga Louzao, critica la inacción del Gobierno local con esta agrupación, censura que hayan sido incapaces de recuperar este colectivo en 3 años de mandato. Considera que se están desperdiciando recursos municipales cuya función debe ser la de divulgar y poner en valor el patrimonio artístico-cultural lucense

La portavoz  municipal de Cs en el Concello de Lugo, Olga Louzao, denunció esta mañana que la Banda municipal de Música no actuó en ninguno de los actos conmemorativos celebrados durante Semana Santa en Lugo.

«Es triste ver como el BNG esta desperdiciando recursos humanos y económicos fruto de su incapacidad para aportar soluciones a la Banda Municipal de Música. Tres años de inacción no han traído hasta una situación delirante en la que la Banda municipal de música de Meira actúa en los actos conmemorativos de Semana Santa celebrados en nuestro municipio, como en la Procesión da Virxe das Dores, mientras los músicos sufragados pro todos los lucenses que llevan décadas participando año tras año en este tipo de actos se quedan en casa nuevamente sin tocar. Maite Ferreiro ha engañado a los lucenses y ha defraudado al colectivo de músicos al mostrar un desinterés total por recuperar a este colectivo», señaló la edila de la formación naranja.

«Han trascurrido 3 años de mandato sin que el BNG haya sido capaz de poner solución a ni uno de los problemas que se encontraron al llegar al Gobierno y que dijeron que se solucionarían en meses. Es inadmisible la falta de voluntad política que el Bloque demuestra hacia esta agrupación. Son incapaces de gestionar el talento que atesora este colectivo de trabajadores municipales y, lo que es peor, han mostrado cero interés en utilizar una herramienta perfecta para divulgar el patrimonio artístico-cultural lucense a través de la Banda de música despreciando un valioso recurso municipal para difundir nuestro patrimonio», señaló la concejala.

«Desgraciadamente durante este mandato no se solucionarán estos problemas ya que el Ferreiro se ha dedicado 3 años a dar largas y poner excusas con la cobertura del puesto de director. Como ella misma nos reconoció, la agrupación no tiene prevista ninguna actuación para lo que queda de 2022. Por lo tanto no será posible ver a la Banda municipal de Lugo tocar en lo que queda de mandato. En nuestra opinión entendemos que el periodo 2019-2023 ha sido nefasto para una Banda que agoniza», explica Louzao.

«Exigimos al Gobierno que lleve a cabo las acciones necesarias para desbloquear la solución. No es solo un problema del BNG, la alcaldesa debe comprometerse con este problema. Es una auténtica vergüenza. Del mismo modo que invadió las competencias de sus socios de Gobierno para interceder en la organización del San Froilán, Méndez debe actuar ahora. No puede asumir o rechazar competencias en función de una cuestión de mero oportunismo político. La Banda necesita soluciones políticas», concluyó.