·  El concejal de Cs, Juan Vidal-Pardo, se mostró critico con la gestión que el Ejecutivo local está llevando con el nuevo contrato de la basura y critica el servicio deficiente que se presta en la actualidad. Prevé que el nuevo recurso no sea el último y acusa a Lara Méndez de mentir descaradamente al asegurar en diciembre del 2021 que la entrada en funcionamiento sería inminente

El concejal de Cs Juan Vidal-Pardo censuró esta mañana la gestión del Gobierno con el servicio de recogida de basura.

«Este nuevo recurso, que por previsiblemente no es menos problemático, nos da de nuevo la razón y constata una vez más que todo el Gobierno, desde el concejal de Medioambiente, Miguel Fernández, pasando por la responsable del área de Contratación Paula Alvarellos, hasta la alcaldesa, Lara Méndez, han estado engañado descaradamente a los lucenses. Las hemerotecas están ahí para algo. En la última semana de diciembre anunciaron sin ningún pudor que el servicio comenzaría a funcionar de forma inminente, algo que no podía ser verdad y que ellos mismos sabían. Por hacer anuncios grandilocuentes la basura no va a desaparecer sola de los contendores y la salubridad de nuestra ciudad no va mejorar. A pesar de toda la propaganda que dedican a vender una gestión verde, sostenible y respetuosa con el medio ambiente la cruda realidad es que vivimos en una ciudad que no tiene capacidad para reciclar, carecemos de puntos de recogida de aceites, baterías y no disponemos del quinto contenedor para la materia orgánica. La gestión es lamentable y el único responsable de este calamidad es Lara Méndez», aseguró.

«Las prisas del Gobierno local han sumido al Concello en una maraña legal que será larga y que tiene como consecuencia inmediata que Lugo continúe con un servicio de recogida de basuras en precario y con las calles y barrios de la ciudad más sucios que nunca. La situación actual es la culminación de un proceso que se ha llevado mal desde el principio, con poca seguridad jurídica y condicionado por las prisas fruto de su inacción política al empezar el proceso de licitación con años de retraso. No es de recibo que el PSOE tenga la poca vergüenza de presumir de una adjudicación que no es efectiva cuatro meses y que para nada esta solucionando el problema que se vive en la calle», señaló el edil de la formación naranja.

«La salubridad pública está comprometida como consecuencia de la falta de interés evidenciada por el PSOE al que no le ha importado estar desde 2017 con el contrato caducado. Lo peor de todo es que carecen de un Plan B. En repetidas ocasiones hemos denunciado que la ciudad esta sucia. Existe un déficit importante de puntos de recogida. Es clamoroso que a lo largo del último año se hayan repuesto menos de 30 contenedores de los más de 3.500 que hay en el municipio y la compra  de 200 nuevos contenedores por parte del Gobierno está demostrando ser es a todas luces insuficiente. Esto está generando continuos episodios de malos olores en prácticamente todos los barrios de la ciudad. Sin embargo, en vez de solucionar cada problema con respuestas concretas usan el concurso para tapar su nefasta gestión y presumen de una adjudicación que no es tal. Carecen de un plan b para este itinire que se prevé largo. Su incapacidad para actuar es lo que tiene a la ciudad sucia y degradando su imagen semana tras semana», concluyó.