• Miguel Blanco, coordinador de la formación liberal, ha indicado que el actual parque de Navia se encuentra en un estado lamentable y propone al Gobierno local su transformación en un gran parque con más árboles y zonas verdes

Vigo, 1 de diciembre de 2021. El parque de Navia ha sufrido estos días una rotura en una de las ‘piscinas’ que ha provocado una fuga de agua en la que, por fortuna, no se lamentaron mayores desperfectos, pero que se une a otros muchos percances que ha sufrido el Parque Nelson Mandela debido a la falta de mantenimiento.

Blanco considera que el parque entregado por la Xunta al Concello de Vigo no cumple con las expectativas y compromisos que había adquirido con el barrio, y que el Concello, como actual responsable del mantenimiento, “lo ha abandonado completamente”. Por ello, la formación liberal propone al actual alcalde, Abel Caballero, dedicar los remanentes de los presupuestos de este año para encargar el proyecto técnico de la transformación del parque.

Ciudadanos Vigo considera muy importante esta reforma, ya que “el barrio de Navia es uno de los barrios de Vigo con mayor densidad de familias por metro cuadrado, un barrio que a medio plazo crecerá en número de habitantes y que carece de un parque en condiciones”, ha apuntado Blanco.

La reforma consistiría en un concepto completamente distinto, con un diseño contemporáneo estético de zonas verdes diferentes a la actual, donde un lago central sería el protagonista, dando un aspecto de bosque natural y acompañado de zonas de descanso, arboledas y zonas de paseo. Proponemos que los materiales utilizados en su construcción sean naturales, con vegetación sostenible, lo que permitiría un mantenimiento más eficiente. “El elemento vertebrador debe ser el verde y el agua, restando peso al cemento que prima en este momento. Actualmente, para los vecinos de Navia, el parque actual es una zona de paso más que una zona de esparcimiento real”, ha afirmado Blanco.