•    El responsable de la formación liberal asegura que es fundamental un servicio de asesoramiento especializado para “ayudar a las empresas a conocer el potencial de estos Fondos y ayudar a identificar los proyectos financiables por la Unión Europea”.

Pontevedra, lunes 12 de abril de 2021.- Desde Ciudadanos Pontevedra proponemos la creación de una oficina municipal, aprovechando las instalaciones de las que ya dispone el Concello para la gestión de las ayudas Plan Supera 21. De esta forma, los empresarios de Pontevedra podrán acceder a la presentación de proyectos y conocer el paquete de ayudas de los fondos para la recuperación “Next Generation EU”.

El coordinador de Cs en Pontevedra, Carlos Fontán, ha señalado que el Plan Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) tiene previsto inyectar importantes cantidades tanto en las Administraciones Públicas como en la empresa privada, por lo que “es una oportunidad única para las mismas y para las empresas pontevedresas”.

Desde Cs Pontevedra creemos que es necesario este servicio especializado que permita identificar los proyectos susceptibles de recibir financiación o apoyo por parte de la UE, tanto en el ámbito privado como en la propia institución.

Además, Fontán ha asegurado que “es necesario que el Concello de Pontevedra abandere a su tejido empresarial y comercial, facilitándoles recabar fondos para iniciativas vinculadas a mejorar sus estructuras productivas, tanto en materia de sostenibilidad como en el acceso a nuevos mercados e investigación”.

Otras ciudades como: Toledo, Valencia, Huelva, Sevilla, Lleida, Badajoz, Oviedo, Pamplona o Almería, ya han creado oficinas y departamentos para la coordinación, control y gestión de los fondos derivados del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next generation).

Por todo ello, Fontán ha asegurado que esta oficina tiene que “actuar como un elemento catalizador; atrayendo, conformando y agrupando oportunidades en torno a proyectos europeos y acompañando a los interesados en la presentación de los mismos”.