• El coordinador de Cs en Pontevedra, Carlos Fontán, asegura que la Avenida de Lugo, entre la rotonda de la Cultural de Mourente y la  rotonda del Burger King, es una “pista de obstáculos para muchos ciudadanos”.

Pontevedra, domingo 4 de abril de 2021.- “Hay que reducir los bordillos de las aceras de la Avenida de Lugo”. Así lo ha asegurado este domingo el coordinador de Cs Pontevedra, Carlos Fontán, tras visitar la zona acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos Moldes Mourente, Eulogio Sartier.

El responsable de la formación liberal ha destacado que Pontevedra tiene un modelo de ciudad que se basa en una movilidad más activa y donde se pone al peatón por encima de todo. “En Mourente no se está cumpliendo”. “La accesibilidad debe ser universal, los peatones y las personas con movilidad reducida no pueden transitar por la Avenida de Lugo”.

Desde Cs Pontevedra también “consideramos urgente que el Departamento de Sostemento de Espazos Públicos arregle estas deficiencias”. En este sentido, ha recodado que se trata de una zona que genera que un importante tránsito de peatones debido a la presencia de un conocido restaurante de comida rápida, supermercados o servicios de todo tipo. “El Concello debe estudiar la posibilidad de mejorar las aceras de esta Avenida así como dotarla de papeleras”. Precisamente, responsables de Cs Pontevedra han cubierto el formulario que tiene habilitado el Concello en su página web solicitando al servicio de Sostenimiento de los espacios públicos el arreglo de estas deficiencias. “Estas propuestas son siempre con ánimo constructivo y buscando mejorar nuestra ciudad y la vida de nuestros vecinos”, ha concluido Fontán.