    Desde Cs Vigo recordamos que dicho túnel es usado por miles de particulares y transportistas vigueses y que su cierre supone grandes pérdidas para la comercialización de productos relacionados con el mar y la automoción.

Vigo,  jueves 25 de marzo de 2021.- “Es inadmisible que el túnel de A Cañiza en la A-52 siga cerrado. El coste para las empresas viguesas es altísimo”. El coordinador de Cs en Vigo, Miguel Blanco, se ha hecho eco este jueves del cierre en el que se encuentra todavía a día de hoy este túnel tras producirse hace ya más de ocho semanas un incendio de un camión lo que provocó su cierre al tráfico y denuncia que no se espera su reapertura hasta el mes de mayo. “Se trata de la única vía de comunicación terrestre entre Vigo y Ourense, y el resto de España”, ha añadido Miguel Blanco.

Desde Cs Vigo, su portavoz, Miguel Blanco, recuerda que dicho túnel es usado por miles de particulares y transportistas vigueses y que suponen unas grandes pérdidas para la comercialización de productos relacionados con el mar y la automoción. “Lamentamos que el alcalde de nuestra ciudad, Abel Caballero, no se haya preocupado por esta situación que perjudica de manera evidente a las empresas locales y exigimos una explicación inmediata de lo sucedido y la reparación de los desperfectos en la más brevedad posible”.

Por todo ello, “desde Cs Europa nuestro compañero, Adrián Vázquez, ha presentado una pregunta ante la cámara europea con la intención de saber si el Gobierno de España puede escudarse en la normativa de la Red Transeuropea de transportes para prolongar el cierre de este túnel y si desde el Gobierno Central han informado a la Comisión Europea de la situación en la que está el túnel”.

El eurodiputado de la formación naranja ha señalado que este cierre en el sur de Galicia está provocando un fuerte impacto económico y social. El desvío de tráfico incrementa el viaje en alrededor de media hora, generando pérdida de tiempo y dinero tanto para usuarios particulares como para transportistas. “La situación tiene un alto coste para las empresas que utilizan estas vías para transportar mercancías entre el eje atlántico y el interior de Galicia y el resto de España”.