    Desde Cs Galicia “pedimos explicaciones a la Xunta de Galicia ante esta situación que se ha denunciado ya desde la Unión de Guardias Civiles”. La coordinadora de Cs Galicia reclama una solución urgente para este colectivo que “realiza una labor esencial” en nuestra comunidad.

Santiago de Compostela, jueves 18 de marzo de 2021.- “No hay excusa para que los guardias civiles en Galicia sean los únicos de España sin vacunar a día de hoy”. La coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, se hace eco de las quejas de Unión de Guardias Civiles en Galicia que ya han denunciado esta situación, además de la falta de información existente por parte del Ministerio del Interior.

Desde Cs Galicia queremos poner en valor el trabajo que realizan en nuestra comunidad cerca de 5.000 agentes de la Guardia Civil, y por ello pedimos a la Xunta de Galicia que explique por que razón los miembros de este cuerpo son “los únicos de toda España que no han sido vacunados a día de hoy”.

La portavoz de Cs Galicia exige información y recuerda que todos los policías, funcionarios de prisiones, agentes de la Policía Autonómica, de la Policía Local, bomberos o profesores están vacunados o ya han empezado con la inmunización, mientras los guardias civiles gallegos siguen esperando. “Estos agentes son personal prioritario y a día de hoy, deberían estar vacunados debido