    Desde Cs Galicia  “no entendemos los motivos por los que la Jefatura Superior de Policía toma esta decisión de cierre de estas salas y queremos conocer esos motivos ” .  “Hasta donde sabemos, -ha explicado Pino, portavoz de Cs Galicia- las Comisarías de Lugo y Ourense venían recibiendo cerca de 5.000 llamadas que eran gestionadas de forma solvente por los operadores, siendo atendidas en apenas 7 segundos de media, o lo que es lo mismo, un tiempo de respuesta que se situaba en torno a los 3 minutos, desde que se recibía la llamada hasta que la patrulla se personaba en el lugar para atender el requerimiento”.

Santiago de Compostela, miércoles 10 de marzo de 2021.- “Ante esta decisión que sin duda creemos afectará al funcionamiento y servicio a los ciudadanos, exigimos una explicación ya que este desvío de estas llamadas a A Coruña se hace sin reforzar la plantilla”. La coordinadora de Cs Galicia, ha señalado como elemento importante además, que en este servicio, “la cercanía, la templanza y preparación de los agentes resultaba fundamental para iniciar la resolución de situaciones urgentes ya que desempeñan una labor que gana calidad desde la cercanía y no desde cientos de kilómetros como ocurre ahora”.

Pino ha mostrado su descontento ante una decisión que, ha explicado, desde Cs Galicia entendemos que se trata “de un paso atrás en el servicio al ciudadano que se ha ejecutado con improvisación a pesar de que la medida se conocía hace más de un año”. Pino ha querido además mostrar todo su apoyo y solidaridad con el descontento que desde el Sindicato Unificado de la Policía nos trasladan, ante la nueva situación de los agentes en este servicio ya que “Ahora, la Sala de A Coruña que ha acogido el servicio lo ha hecho sin que se haya incrementado su plantilla , lo que ha provocado un notable incremento de la carga de trabajo para los operadores.

La portavoz de Cs Galicia ha calificado de “inadmisible” que esta falta de previsión haya provocado que se hayan producido llamadas que no han podido ser atendidas”. “Esta falta de previsión está perjudicando a algunas plantillas y a la atención que se presta a los ciudadanos”, -ha añadido Pino-, quien espera que desde la autoridad competente se busque una solución para que este servicio “se preste en las mejores condiciones”.