“Sería una irresponsabilidad participar en aglomeraciones en una situación de pandemia como la que vivimos. No se dan las condiciones necesarias para asistir a manifestaciones y poder garantizar la seguridad de los asistentes. No sería responsable ni coherente con el esfuerzo que estamos pidiendo a los ciudadanos”, ha explicado la portavoz de Cs en Galicia. “La “prioridad”, -ha dicho-, en este momento, es mantener el virus a raya, ser prudentes y responsables. La incidencia acumulada en Galicia, aunque continúa a la baja, se sitúa en 33,5 pacientes diagnosticados por cada 100.000 a la semana y cerca de 400 personas ingresadas en los hospitales gallegos.
Santiago de Compostela, lunes 8 de marzo de 2021.- “En Cs creemos en un feminismo inclusivo, abierto y alejado de los discursos sectarios y radicales”, ha explicado Beatriz Pino, Coordinadora de Cs en Galicia, en este Día Internacional de la Mujer, en el que, desde la formación en Galicia, se ha explicado que no se participará en ninguna aglomeración en la calle “por responsabilidad”.
“Para Cs, el Día de Internacional de la Mujer son todos los días del año y no solamente una fecha”, -ha resaltado Pino-, recordando que desde su formación no se va a participar en ninguna manifestación de manera presencial porque “entendemos que no es el momento, ahora toca coherencia, responsabilidad y creemos, además que hacerlo, sería faltar al respeto a los ciudadanos, en un año en el que a tantos sectores estamos pidiéndoles un gran esfuerzo que no podemos tirar por la borda asistiendo a convocatorias de aglomeraciones que pongan en riego tantas vidas”.
Por todo ello, Cs celebrará, como cada año el 8M, pero en esta ocasión lo hará con un acto telemático multitudinario a partir de las 18:00 horas de hoy lunes, para seguir reivindicando “todo lo que queda por hacer para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres”, especialmente en un año como este, “donde los colectivos que han estado en primera línea de batalla contra el virus cuentan con mayoría de mujeres”.
Desde Cs Galicia somos conscientes de las desigualdades que hay en nuestra comunidad en el mercado laboral, y prueba de ello, es que “el primer año de pandemia, ha dejado a 10.000 mujeres en Galicia fuera del mercado de trabajo y el 88,6 % de las personas inactivas, que no buscan empleo, por estar al cuidado de niños, adultos enfermos o mayores, se correspondían con mujeres en 2019”.
Desde Cs seguimos trabajando por el reconocimiento y del papel de la mujer en la pandemia, y por eso, -ha explicado Pino-, “hemos presentado una petición en el Parlamento de Galicia para que manifieste la necesidad de reconocer el papel de las mujeres en nuestra sociedad e instar así, a que visibilice especialmente su protagonismo en la lucha contra la covid19”.