    El coordinador de Cs en Pontevedra, Carlos Fontán, visita esta zona de la ciudad acompañado del secretario de la agrupación local y tras mantener una reunión con responsables de la asociación Mollabao Sí! para conocer de primera mano las necesidades del barrio.

Pontevedra, domingo 28 de febrero de 2021.- “La reforma de Rosalía de Castro se debe extender a las calles perpendiculares y a todo el entorno”. Así lo ha asegurado este domingo el coordinador de Cs en Pontevedra, Carlos Fontán, mantener una reunión con responsables de la asociación Mollabao Sí! y visitar este barrio de la ciudad junto a secretario de Cs en Pontevedra, Pedro Estévez.

Desde Ciudadanos Pontevedra consideramos también necesario dotar de unas instalaciones deportivas de calidad al barrio; desarrollando éstas debajo del puente de la AP-9. “Creemos que el gobierno municipal debe mantener conversaciones activas con las entidades del barrio porque son los que, de primera mano, conocen las necesidades de su entorno”.

El responsable de la agrupación local ha pedido al Concello de Pontevedra que estudie la posibilidad de adquirir a la Compañía Naturgy la antigua central eléctrica de Mollabao para destinarla a uso social y beneficio para los vecinos. En este sentido, ha recordado que el próximo año 2027 se cumplirán 100 años de su inauguración.  “La antigua Central eléctrica debe ser un símbolo de este barrio. Es un importante ejemplo de la arquitectura industrial de Pontevedra”.

Del mismo modo, ha pedido que se debe retomar la adquisición, paralizada desde 2015, de los antiguos terrenos de la Constructora Malvar para crear un gran parque donde se encuentra la ciudad con la ría.

Para finalizar, los representantes del partido han emplazado a la Xunta de Galicia a realizar un ‘plan B’ para La Casa del Mar ya que con la construcción del Gran Montecelo este edificio quedará en desuso.