• La coordinadora de Cs Galicia recuerda que en Ciudadanos hacen política útil y por eso han conseguido que en el Parlamento de Galicia se debata una iniciativa registrada por su portavoz el pasado mes de noviembre para la defensa del castellano como lengua vehicular en nuestra comunidad. Pino quiere saber si la Xunta de Galicia va a exigir al Gobierno de España que se mantenga el castellano como lengua vehicular en la enseñanza en toda España.

Santiago de Compostela, miércoles 30 de diciembre de 2020.- “Cs defiende el castellano tanto dentro como fuera de las instituciones”. Así lo ha asegurado este miércoles la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras asumir el PP una iniciativa de Ciudadanos que fue registrada por la formación naranja el pasado mes de noviembre para que se defienda el uso del castellano como lengua vehicular en Galicia.

La responsable de la formación liberal ha señalado que Cs nació para defender la libertad de los españoles a poder utilizar la lengua que deseen. “Gracias a Ciudadanos el Parlamento de Galicia se posicionará sobre la discriminación del español que contempla la nueva Ley de Educación”.

Pino ha asegurado que el Parlamento de Galicia exigirá al Gobierno central “y gracias a nuestra pregunta” el mantenimiento del castellano como lengua vehicular en Galicia y en toda España. “Seguiremos trabajando para defender los derechos de todos los gallegos, tanto dentro como fuera de las instituciones”.