• La coordinadora de Cs Galicia, Beatriz Pino, asegura que su partido ha intentado hasta el final llegar a un acuerdo para aprobar los PGE. “Confiamos que el Gobierno atienda nuestras enmiendas ya que son buenas para Galicia y para España”.

Santiago de Compostela, jueves 26 de noviembre de 2020.- “Sánchez ha podido elegir y ha elegido lo peor para España”. Así lo ha asegurado este jueves la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras anunciar la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que su partido votará no a los PGE “porque no cumplen con los requisitos necesarios para que un partido de centro, moderado y liberal como Cs los pueda apoyar”

 

 

 

La responsable autonómica ha señalado que en Cs “llevamos meses de trabajo discreto mientras otros partidos en la oposición parece que se tomaban unas vacaciones pagadas. Nuestro trabajo ha servido para que se haya evitado la subida del IVA, a la educación concertada y especial, a la sanidad o a las clases particulares de inglés”.

Sin embargo, ha asegurado que estos PGE no cumplen con las reformas que pide Europa, no contienen medidas suficientes para que pymes, autónomos y familias aguanten estos meses que quedan de pandemia y las contrapartidas al nacionalismo son “intolerables”. “Estos no son los PGE que económicamente necesita España, no se acompañan de las reformas que necesita nuestro país y se aprueban a cambio de contrapartidas nacionalistas intolerables, pero nuestro trabajo sirve para que muchos españoles vean que esto era evitable. Que los votos de Bildu y ERC no solo son éticamente inaceptables es que son aritméticamente innecesarios”.

La responsable autonómica espera que el Gobierno atienda las enmiendas que ha presentado su partido ya que son buenas para Galicia y para España. Pino ha recordado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado un total de 8 enmiendas por valor de 53 millones de euros para mejorar las infraestructuras gallegas. También se han presentado una batería de medidas en forma de enmiendas para la recuperación social y económica de Galicia con 500 millones de euros. “Veremos a ver que quiere hacer Sánchez con estas enmiendas que son fundamentales para mejorar nuestras infraestructuras y para recuperar social y económicamente Galicia”.

Por último, la responsable autonómica ha asegurado que Sánchez nunca podrá decir que no tenía alternativa, sin embargo, “en Cs siempre podremos decir que lo intentamos hasta el último minuto. Podemos sentirnos orgullosos porque hicimos lo más difícil, que es tender la mano a un Gobierno que no nos gusta, pero lo hicimos convencidos pensando en hacer lo mejor para los españoles. Hacer política no es hacer lo que te gusta, es hacer lo correcto”.