• El coordinador provincial Cs en Pontevedra pide la reapertura del tráfico de Reina Victoria y en caso de no ser posible propone varias alternativas. “La seguridad y bienestar de los pequeños y vecinos debe priorizar a las ideas políticas”.

 

 

 

Pontevedra, jueves 19 de noviembre de 2020-  “Apoyamos las reivindicaciones de los padres del colegio de educación infantil Bambi y las quejas vecinales de la calle Palamios y Reina Victoria”. Así lo ha asegurado este jueves el coordinador provincial de Cs en Pontevedra, Luis Miguel Lamas, tras las quejas recibidas tras el cierre de la calle Reina Victoria.

El responsable provincial de la formación naranja ha señalado que los padres de los alumnos de la escuela de educación infantil Bambi están indignados ya que “es inconcebible que no se haya tenido en cuenta la peligrosidad que suponía derivar el tráfico tan grande de Reina Victoria a una muy calle transitada por niños y padres  carente de aceras en la parte de Rosalía De Castro con Palamios”.

Lamas también ha recordado que en la parte trasera del IES Sánchez Cantón existe un gran número de transeúntes, no tan solo por el acceso a la escuela infantil Bambi, sino  también por los accesos al club deportivo Mace Sport, el propio instituto a su salida, y la escuela infantil O Toxo.

El coordinador provincial de Cs ha vuelto a solicitar la reapertura al tráfico de Reina Victoria. “Este cierre se debe más a una imposición que a una decisión sensata y acorde a la realidad de la zona y de sus vecinos. “La seguridad y bienestar de los pequeños y vecinos debe priorizar a las imposiciones políticas”.

Por ello, desde Cs solicitamos:

– Humanización de la zona afectada, garantizando la seguridad de todos los usuarios de estas vías.

-Revisión del sentido de circulación del tramo de 50m que une Rosalía De Castro con C/ Palamios. Buscando una ruta alternativa que aligere el aumento de tráfico sufrido.

–  Dotar de visibilidad a aquellos vehículos que entran por la c/ Ribeira dos Peiraos.