• El coordinador provincial insta al Ayuntamiento, con la finalidad de ayudar y relanzar este sector en el próximo 2021, la supresión de la tasa de terrazas, rebajas en los impuestos de basuras o la creación de una subvención que les permita hacer frente a facturas, alquileres, etc..

Pontevedra, martes 3 de noviembre de 2020.- “Todo nuestro apoyo al sector hostelero y de ocio nocturno de Pontevedra”. Así lo ha asegurado este martes el coordinador provincial de Cs en Pontevedra, Luis Miguel Lamas, ante la grave situación que están viviendo este sector.

El coordinador de la formación liberal en la provincia de Pontevedra ha destacado que el ayuntamiento ha jugado con las demandas de este sector. “Han sacado una subvención en la que una de las finalidades era instar a hacer reformas en los locales, cuando muchos estaban con el agua al cuello sin tener clara su continuidad siendo arrendatarios de los mismos”.

Por todo ello, Lamas insta al Ayuntamiento, con la finalidad de ayudar y relanzar este sector en el próximo 2021, la supresión de la tasa de terrazas, rebajas en los impuestos de basuras o la creación de una subvención que les permita hacer frente a facturas, alquileres, etc. “El ayuntamiento se ha mostrado hasta ahora pasivo ante el devenir de este sector en la ciudad. “No han hecho los deberes como representantes de todos los pontevedreses y deberían haber puesto su granito de arena”.

Para finalizar, el coordinador provincial ha señalado que el Ayuntamiento ha apostado por una ciudad de servicios y “ahora es cuando tiene que ayudarlos. Han estado de brazos cruzados, viendo cómo se llega a esta situación sin haber hecho caso a las demandas de este sector. Es el momento de actuar o muchos de ellos acabarán desapareciendo”.