La coordinadora del Grupo Local de Cs Monforte de Lemos asegura que de construirse un nuevo puente “debería hacerse en las afueras de la ciudad”.

 

 

Monforte de Lemos, lunes 21 de septiembre de 2020. “Nos oponemos a la construcción de un nuevo puente en el Malecón”. Así lo ha asegurado este viernes la coordinadora del Grupo Local de Cs Monforte de Lemos, Mercedes Marcos Fernández, uniéndose así a las diferentes voces y colectivos en contra de su construcción.

 

La responsable de la formación liberal ha recordado que ya en el programa electoral de las anteriores municipales presentó una propuesta para peatonalizar con urgencia el puente viejo por el gran deterioro que presenta y siendo prioritaria su conservación. “No es necesaria la construcción de uno nuevo para llevar a cabo esa acción. Durante todas las celebraciones de las Ferias Medievales celebradas, ya se cerraba a la circulación rodada y no presentaba ningún problema para la ciudadanía”.

 

Marcos Fernández ha recordado que si bien hay que tener en cuenta los flujos circulatorios y una buena planificación del tráfico en las entradas y salidas a la ciudad, considera que un puente que vierta toda la circulación al centro de la ciudad y al casco antiguo, sería un grave error. “De ser necesaria la construcción de un puente, este debería ubicarse a las afueras de la ciudad, para una mejor distribución circulatoria, en lugar de concentrarla toda en el centro”.

 

La responsable de la formación liberal ha destacado que el Malecón es una zona maravillosa de esparcimiento para la ciudadanía y que habría que potenciar y conservar. “En la actualidad está ya muy deteriorado y precisa mejoras, si además se cruza un puente con circulación rodada, será la muerte de esta zona y debería protegerse”.