• La portavoz de Cs Galicia asegura que es fundamental dotar de equipamiento digital a los centros educativos y el desarrollo de planes de formación digital dirigidos al profesorado y alumnado.

 

 

Santiago de Compostela, viernes 28 de agosto de 2020. “Galicia sigue sufriendo un grave problema de brecha digital y no podemos permitir que queden alumnos desconectados en ningún punto de Galicia” Así lo ha asegurado este viernes la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, ante el “inusual” inicio del curso escolar.

La responsable de la formación liberal ha destacado que es fundamental dotar a los centros gallegos de equipamiento tecnológico necesario para mantener el vínculo educativo con el alumnado, la implementación de mecanismos para dotar de equipamiento digital a los centros educativos y los alumnos mediante la articulación de sistemas de entrega o de préstamos  y el desarrollo de planes de formación digital dirigidos al profesorado y al alumnado, así como asesoramiento a las familias, entre otras medidas.

Por otra parte, ha asegurado que son necesarios protocolos comunes que protejan la salud de alumnos y profesores y actúen ante posibles brotes. Otra de las medidas por las que apuesta Cs es la necesidad de garantizar que las familias puedan conciliar y atender al cuidado de los hijos en el supuesto de que deban permanecer en el domicilio por causas relacionadas con la COVID-19.