•    El responsable de Cs Ames lamenta que la moción en contra de la Okupación ilegal no fuese respaldada por todos los partidos.

 

Ames, 31 de julio de 2020. “Lamentamos que una moción que era buena para los intereses de todos los vecinos haya sido rechazada por el pleno”. Así lo ha asegurado este viernes el concejal de Ciudadanos en el Concello de Ames, José Ramón Oulego.

La propuesta rechazada por los grupos del PSOE, BNG, Contigo Pódese y Ames Novo solicitaba la creación de un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas con el fin de “asegurar la devolución de los inmuebles a sus legítimos propietarios”.

La moción de la formación naranja, que solo contó con el apoyo del PP, incluía la implementación de “medidas de refuerzo de la seguridad y la vigilancia de inmuebles abandonados susceptibles de ocupación ilegal”, así como “poner a disposición de los propietarios afectados servicios de asesoramiento y orientación jurídica”.

Desde la formación liberal afirman que se debe defender la propiedad privada y la seguridad ciudadana. “Es importante no dejar desamparadas a todas aquellas personas que se enfrentan a esta grave problemática”.