• La concejala de Cs critica la labor del actual gobierno del PP y asegura que el alcalde sigue con “sus ocurrencias”

 

Sanxenxo, domingo 19 de julio de 2020. “La gestión de este verano está siendo catastrófica”. Así lo ha asegurado este domingo la concejala de Cs Vanessa Rodríguez Búa que ha recordado que “estamos en pleno mes de julio y el alcalde sigue con sus ocurrencias”.

La responsable municipal ha señalado que parcelar Silgar nunca fue la solución y en vez de generar sensación de seguridad frente al Covid19, ha provocado más preocupación en la gente. “En vez de rectificar, el gobierno mantiene ese despliegue de postes y cuerdas en Silgar que lo único que provocan es que el espacio de la playa se vea muy reducido, ya que nadie ocupa la parte parcelada. Creemos que ya es hora de dejarse de experimentar, reconocer que ese sistema no ha funcionado, que está siendo claramente rechazado por los usuarios de la playa y que sería mejor retirarlos y controlar que se mantenga la distancia, como se está haciendo en las demás playas.”

Para la concejala de Cs Sanxenxo la situación que está generando el gobierno de Telmo Martin es muy grave. “Todos estamos ante una situación que de por si ya nos crea inseguridad y el alcalde de Sanxenxo en vez de poner medidas para aliviar esa incertidumbre, se dedica a generar todavía más confusión”. Así, en pleno verano nos encontramos con un plan de peatonalización del Paseo de Silgar de forma sorpresiva, del que ni siquiera tienen información los informadores que Telmo contrató este verano.

Rodríguez Búa también ha criticado que hay locales de noche abarrotados incumpliendo la normativa de seguridad antiCovid contra los que no se ha tomado medida alguna, falta de socorristas ya que han preferido irse a otros Concellos a trabajar, carreteras de acceso al pueblo sin pintar (po-308 a la altura de Dorrón), piscina cerrada porque aún no se adquirió la climatizadora que hace años se sabe que se necesita o trabajadores del Concello manifestándose. “Por encima de todo, seguimos sin el Plan de Contingencia para caso de rebrote que desde Ciudadanos Sanxenxo llevamos reclamando desde hace meses.”

La concejala ha señalado que la situación es lamentable y que “éste debía ser el verano de la anticipación y de la seguridad. Telmo Martin lo está convirtiendo en el de la incertidumbre y de los experimentos fallidos.”