• La candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, asegura, tras reunirse con la Asociación Conrazones, que el cierre de esta frontera empieza a causar hambre y provoca que muchos trabajadores acudan en busca de alimentos.

 

 

Santiago de Compostela, martes 2 de junio de 2020.- Es de vital importancia para los trabajadores transfronterizos abrir la frontera entre Goian y Vilanova”. Así lo ha asegurado este martes la candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, tras la reunión mantenida telemáticamente con representantes de la Asociación Conrazones.

La candidata de la formación naranja se ha hecho eco de las quejas de este colectivo que no entiende que el puente internacional de Tui sea el único paso abierto hacia Portugal en la provincia de Pontevedra. Aseguran que cada vez son más las familias que acuden a su asociación en busca de comida al no poder asumir el coste de tener que hacer más de 50 kilómetros para acudir al trabajo, cuando antes podían ir en bici recorriendo muy pocos kilómetros. “Si abres un puente porque no abres todos. El puente lo usan todos, no solo las personas más necesitadas”.

Desde esta asociación también han trasladado a la candidata de Cs Galicia que como no abran “pronto” el puente entre estas dos localidades habrá muchas más personas en busca de alimentos. “Solo piden que reabran esta frontera con los mismos controles y si, es necesario, por franjas en las horas que se producen la mayoría de los desplazamientos laborales.  No es para ir a la playa. Solo quieren ir a trabajar”.