•  La portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, asegura que es necesario luchar contra el conflicto de intereses y las “puertas giratorias” entre la política y la empresa privada.

Santiago de Compostela, miércoles 27 de mayo de 2020.-  “Cs lleva en su ADN acabar con las puertas giratorias”. Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras la entrada del exministro gallego del PSOE, José Blanco,  en el Consejo de Administración de Enagás.

La incorporación de los nuevos consejeros deberán ser ratificada por la junta general de accionistas de Enagás -empresa participada en un 5% por el Estado a través del holding público SEPI-, que previsiblemente se celebrará a finales del próximo mes de junio.

 

Pino ha asegurado que es necesario crear mecanismos de detección de las prácticas de corrupción eficaces, luchar contra el conflicto de intereses y las “puertas giratorias” entre la política y la empresa privada. “No podemos permitir que PSOE y PP sigan con sus chiringuitos y sus puertas giratorias”.

 

 

En este sentido, ha destacado la necesidad de regenerar las instituciones, enchufismos, dedazos o puertas giratorias. “Un dedazo no puede valer más que el mérito y la capacidad”.

La responsable liberal ha señalado que debemos ensalzar el espíritu de servicio en la actividad pública y no valerse de ella para los intereses propios. “Cuando uno acaba su carrera política puede incluso buscar un trabajo; no es obligatorio que te coloquen en un consejo de administración a dedo sin tener ninguna experiencia en ese ámbito”.