• Cs Ames presenta un Plan de Reactivación municipal post COVID-19” que contempla los ámbitos económico, sanitario y social con el fin de paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19 que hace necesario poner a disposición de los ciudadanos todos los recursos de la administración local.

 

Ames, miércoles 6 de mayo 2020.-  “Hemos presentado un Plan de Reactivación municipal para paliar los efectos de la COVID-19”, así lo ha asegurado este miércoles José Ramón Oulego, Concejal de Ciudadanos en el Concello de Ames.

El responsable de la formación ha destacado que se trata de un plan de actuación que contempla los ámbitos económico, sanitario y social con el fin de paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19 que hace necesario poner a disposición de los ciudadanos todos los recursos de la administración local.

Oulego ha asegurado que es necesario la ampliación del fondo social del Concello para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad que está provocando esta crisis, así mismo, también cree necesario la creación de un programa de conciliación de la vida laboral y familiar tras los problemas que ha provocado el teletrabajo y la situación de cierre de los colegios y escuelas infantiles, entre otras medidas. “Es necesario ofrecer a las familias una alternativa que facilite la conciliación y a la vez asegure que se cumplen todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios”.

En el ámbito económico propone destinar todos los recursos que sean posibles a la recuperación del tejido productivo municipal. Entre las medidas propuestas destacan la posibilidad de establecer una moratoria y la exención del pago de algunos impuestos y tasas municipales a los autónomos y a las pymes que estén afectadas. En el Plan también se busca desarrollar servicios telemáticos y dar apoyo a empresas, comercios y mercados para su digitalización. “Este Plan Municipal impulsado por Cs mantiene la voluntad de seguir trabajando desde la unidad, el consenso y la colaboración; asimismo, busca analizar la situación actual y adoptar las medidas necesarias que mejoren nuestro municipio en todas sus áreas”.