·    El responsable de Cs Lalín asegura que el Gobierno municipal no está poniendo en marcha iniciativas en este sentido, con las correspondientes consecuencias para este sector, tan importante en Lalín.

 

 

Lalín, martes 14 de abril 2020.  “Proponemos una Comisión de Comercio y Hostelería para paliar la destrucción de estos sectores”. Así lo ha asegurado este martes el responsable de Cs en Lalín, Alberto Senande, ante la “pasividad” del Gobierno municipal.

 

Senande ha recordado que otros Ayuntamientos de la comarca y de Galicia están tomando iniciativas y adelantándose a los problemas y al parón económico debido al coronavirus.

 

En Lalín las familias, autónomos o la clase trabajadora está respetando y cumpliendo el confinamiento que nos marcan la administración local. “Los responsables políticos deben velar y trabajar por los intereses de los vecinos de Lalín”.

 

Senande ha señalado que en materia de propuestas e iniciativas observa una parálisis del gobierno de Lalín que afectará a los sectores del comercio, hostelería, industria, familias, rural o autónomos . “Hay que poner en marcha paquetes de medidas económicas para paliar destrucción de dichos sectores”.

 

El responsable de Cs en Lalín ha señalado que el paquete de medidas económicas y fiscales debe ser complementario a impuestos de basura, terrazas, IBI, IAE o ICIO, para ayudar a autónomos, comercio, o familias para que el impacto sea menor. “Hay que apostar por líneas de ayuda a familias”.

 

Para finalizar, ha asegurado que el gobierno de Lalín debe acelerar y estudiar todas las propuestas de los grupos políticos, incluyendo los que no tengan representación municipal. “Sería interesante volver a proponer un “Gobierno de Concentración” en  Lalín para salir antes de la crisis, por el bien de Lalín, y por encima de colores políticos”.