• La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, recuerda que en estos momentos de crisis sanitaria es “vital” poder contar con efectivos que se reincorporen para ayudar a paliar la falta de personal sanitario y vuelve a insistir en que “desde ciudadanos estamos al lado de la Xunta para tomar ésta y cuantas medidas hagan falta para superar entre todos esta situación”.

Santiago de Compostela, miércoles 25 de marzo. “Pedimos a Feijóo que estudie la posibilidad de reincorporar a sus puestos a los liberados sindicales de sanidad para hacer frente a la crisis del Covid-19””. Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, ante la emergencia sanitaria que se vive en nuestra comunidad y en toda España. Recuerda además que la medida podría ser ampliable a liberados de otros ámbitos y colectivos, si llegado el momento así fuese necesario, y ha explicado que “supondrían, sin duda, un refuerzo y ayuda al personal ahora en activo en los momentos tan difíciles que vivimos”.

La responsable de la formación liberal en Galicia ha señalado que se trata un número importante de personal, que consideramos necesarios para que en estos momentos de crisis sanitaria se reincorporen y refuercen servicios para ayudar a paliar la falta de personal sanitario. “Aunque la situación en nuestra comunidad no es tan grave como en otros territorios, habría que tener en cuenta esta opción, en el caso que fuese necesaria, como medida de prevención y para poder estar preparados ante la posible ola de contagios que esperamos para los próximos días”.

En este sentido, ha destacado que en Cs “creemos que los liberados sindicales pueden ayudar en este momento tan duro que vivimos y en el que faltan tantas manos. Desde ciudadanos estamos al lado de la Xunta para tomar ésta y cuantas medidas hagan falta para superar entre todos esta situación”.

Pino ha asegurado que los profesionales sanitarios son el colectivo que más expuestos están ante el virus y por lo tanto, los que más están sufriendo sus consecuencias. “Su reincorporación podría ser muy necesaria si se siguen contagiando sus compañeros. Harían un bien a todos los gallegos”.

Pino, ha recordado además que “esta es una medida que ya se ha propuesto en Andalucía donde gobierna en coalición  PP+Cs. Y por ello , creemos que la Xunta debería facilitar esta propuesta que, sería voluntaria por parte de los liberados”.