• La concejala de Cs, Mónica Martínez, ruega al Gobierno que negocie con la concesionaria del parking, de manera provisional, la gratuidad de la estancia del personal sanitario mientras dure el Estado de Alarma.

A Coruña, domingo 15 de marzo de 2020. “Planteamos al Concello que el personal sanitario pueda aparcar gratis en el Chuac”. Así lo ha asegurado la responsable de la formación liberal antes de presentar un ruego en el que solicitará al Gobierno que estudie la posibilidad de negociar con la empresa que gestiona el parking la gratuidad de la estancia de todos aquellos profesionales que tengan que recurrir al aparcamiento público de pago.

La concejala de Ciudadanos ha valorado positivamente las medidas adoptadas por el Gobierno de Inés Rey en la ciudad de A Coruña y apuesta por impulsar ayudas que faciliten los duros momentos que les toca vivir a nuestros sanitarios. “Debemos darles más que aplausos y agradecimiento”.

La concejala de la formación liberal ha señalado que la situación excepcional que estamos viviendo merece respuestas excepcionales. “Son muchos los profesionales que trabajan en el hospital coruñés que están doblando turnos para poder atender las necesidades que provoca el COVID 19. Desde la administración local debemos poner todo de nuestra parte para facilitarles el enorme esfuerzo que están y estarán realizando mientras hacemos todo lo posible por frenar la curva de crecimiento del coronavirus”.

Martínez ha recordado que, ya al principio del mandato, Ciudadanos solicitó al Gobierno que estudiase y negociase con la concesionaria del parking del Materno la rebaja de precios para los usuarios ante la dificultad de encontrar aparcamiento en la zona. “Ahora es momento de otro tipo de negociación, ahora es momento de ponernos del lado de los profesionales sanitarios y facilitarles todo lo posible el impagable trabajo que realizan”.