· El portavoz de Cs en Lalín, Alberto Senande, apuesta por este censo para que autónomos y pequeñas y medianas empresas puedan optar y ofertar sus precios competitivos en los contratos menores del Concello

 

Lalín, Martes 10 de marzo de 2020. “Solicitamos la creación de un censo de autónomos y PYMES”. Así lo ha asegurado este martes el portavoz de Cs en Lalín, Alberto Senande, tras analizar los contratos menores del Concello en los dos últimos trimestres del pasado año.

Senande ha señalado que en el tercer trimestre del 2019 se adjudicaron, tras analizar la información colgada en la web del concello, contratos menores por importe de 317.475,05 euros, y en el cuarto trimestre 293.387,49 euros. “Observamos la duplicidad de varios autónomos y empresas que seguro ofertan su mejor precio competitivo en las ofertas que solicita el concello de Lalín”.

El responsable de la formación liberal ha asegurado que han solicitado la creación de este censo para que se puedan anotar, optar y ofertar sus precios competitivos en las contrataciones de compras de material fungible, contratos menores de servizos, trabajos de levantamiento topográfico o contratos menores de servicios de dirección de obra, entre otros. “Con este censo se simplificaría la labor de transparencia del concello a la hora de solicitar presupuestos a 3 empresas. Al haber un censo de empresas que quieren trabajar y dar sus mejores ofertas económicas y optar a dichos contratos menores, facilitan la rotación de autónomos y empresas de lalin en dichos contratos menores”.