• El secretario de organización de Cs Galicia asegura que tanto él como la candidata, Beatriz Pino, acudieron a la reunión a escuchar, hablar y hacer valer su programa.

 

Santiago de Compostela, martes 3 de marzo de 2020.- “Ciudadanos no se vende por sillones”. Así lo ha asegurado este martes el secretario de organización de Cs en Galicia, Laureano Bermejo, sobre el encuentro mantenido con responsables del PP este pasado viernes en Padrón.

El responsable de la formación liberal en Galicia ha señalado que fue el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, el “único que hablaba de cargos y sillones” y que incluso les llegó a ofrecer puestos en ese Ejecutivo a cambio de “ser absorbidos” en las listas de los populares gallegos para las elecciones del 5 de abril.

Bermejo ha insistido que tanto él como Pino se negaron a hablar de asignaciones económicas para asesores o de puestos de salida en las candidaturas: “es totalmente falso”. El secretario de organización de Cs en Galicia ha asegurado que acudieron a la reunión porque “era el PP el que llevaba días pidiendo hablar” y ellos, finalmente, “aceptaron esa conversación”.

“Nosotros fuimos a escuchar, a hablar, y ha quedado en evidencia que querían una absorción a cambio de sillones”, ha destacado el responsable de la formación naranja, al tiempo que ha asegurado que “lo que pedíamos era autonomía para poder hacer nuestro programa. En ningún momento pedimos una consellería en un futuro gobierno del PP”.