• La portavoz de Ciudadanos, Mónica Martínez, se reúne con los posibles afectados por las expropiaciones ante la ampliación del hospital de A Coruña y pide una reunión urgente con la Xunta y el Concello.

A Coruña, viernes 14 de febrero de 2020. “Es imprescindible escuchar la alternativa  de los vecinos de Eirís al anuncio de expropiaciones de sus hogares”. Así lo ha asegurado este viernes la concejala de Cs en A Coruña, Mónica Martínez, tras reunirse con los posibles vecinos afectados por las expropiaciones por la ampliación del nuevo hospital de A Coruña.

La edil de la formación liberal ha insistido que Xunta y Concello han de reunirse con los afectados con la máxima urgencia para escuchar otras soluciones urbanísticas alternativas, informarles de los procedimientos y facilitarles el acceso a toda la. “Hay un Plan Director incumplido,  una presentación de un proyecto que excede de la reserva que contempla el PGOM de 2013, además de nula información a los vecinos sobre los ámbitos expropiatorios de viales y viviendas”.

En estos casos, según ha asegurado, se debe actuar con cautela, pero con  responsabilidad y con claridad que garantice un procedimiento lo menos agresivo posible para la ciudadanía. “Desde la Xunta y el Concello la comunicación no está resultando todo lo transparente que debiera. Si vas tomar una decisión de esta envergadura las consideraciones debieron empezar a tratarse con los vecinos en un plazo anterior mínimo de dos años”.

Mónica Martínez ha señalado que está situación no tiene mucha explicación y ha anunciado que estará en contacto constante con los vecinos. “Imagínese que se entera por Twitter de que hay un proyecto emitiéndose en una sala de un hospital, donde se ve claramente que le van a derribar su casa, su hogar de toda la vida mediante expropiaciones. Tiene que ser una angustia tremenda”